Buscar en RED METROnet.

Irán ejecuta a 853 personas, la cifra más alta en ocho años


La pena de muerte es abominable en toda circunstancia, pero aplicarla a escala masiva por delitos de drogas tras juicios manifiestamente injustos ante Tribunales Revolucionarios es un abuso de poder grotesco.

El año pasado tuvo lugar también una oleada de ejecuciones que afectó a manifestantes, personas usuarias de las redes sociales y otras personas disidentes o percibidas como tales, por actos amparados por el derecho internacional de los derechos humanos, en virtud de cargos tales como “insultar al profeta”, “apostasía” y otros ambiguos como “enemistad con Dios” (moharebeh) o “corrupción en la tierra” (efsad-e fel arz).

Nuevo modelo de Policía para Cundinamarca

 “Mi agradecimiento absoluto al presidente Gustavo Petro; al director de la Policía, William Salamanca; y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por su compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestro departamento de Cundinamarca”, manifestó el Gobernador Rey

Costo de la canasta familiar siguió a la baja en marzo

 El DANE reportó una variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 7,36 %, comparado con 13,34 % de 2023. El Gobierno insiste en que el Banco de la República debe bajar más rápido las tasas de interés.

----------------------------


IMPORTANTE.

Harina de ahuyama, alternativa para la seguridad alimentaria en Puerto Carreño

 Pequeños productores en la capital de Vichada trabajan con la estrategia AgroSENA para la transformación de esta hortaliza, a través de la ...