Buscar en RED METROnet.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 “El proyecto lo vamos a coordinar a través de las juntas de acción comunal en todo el territorio”, dijo el director de la CAR

“Un reservorio es un depósito donde pretendemos que se acumule el agua en las épocas de invierno para utilizarlo en temporadas de escasas lluvias. Con ello los campesinos del territorio contarán con el recurso hídrico necesario para sus actividades agrícolas y ganaderas”, explicó.

A la cárcel alias Morocho, presunto cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo que delinque en Barrancabermeja (Santander)

 Como resultado de una investigación liderada por una fiscal del Magdalena Medio, con el apoyo de investigadores del CTI y uniformados de la Policía, Ejército Nacional y Fuerza Aérea, fue posible capturar a Ciro Antonio Moreno Ospino, alias Morocho.

En las veredas La Arenosa y San Luis fueron capturados otros cinco presuntos integrantes de esta organización criminal.

La Liga Sudamericana Femenina inicia en mayo en Paraguay y Argentina

El club Indeportes Antioquia (Colombia) es el vigente campeón Suramericano
 MIAMI (Estados Unidos) – La oficina Regional de FIBA en las Américas, en acuerdo con la Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET), anunció que la temporada 2024 de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenina jugará su Fase de Grupos entre el 3 y el 11 de mayo.

El embajador iraní en Siria promete una "respuesta decisiva" al ataque israelí contra Damasco

 El embajador de Irán en Damasco, Hussein Akbari, declaró que Teherán dará una "respuesta decisiva" al ataque aéreo perpetrado este lunes por parte de Israel contra el territorio de la Embajada iraní.

El Dengue en Argentina: Cambio Climático y Otras Razones de la Epidemia de Mosquitos. Aumenta a 119 el número de muertes.

 El ministerio de Salud de Argentina subió a 119 la cifra de muertes por dengue y a 163.419 casos reportados en lo que va de año, en su más reciente reporte epidemiológico.

Según las autoridades sanitarias, la cifra de pacientes afectados es histórica con respecto a años previos y la temporada muestra varias particularidades: la aceleración del aumento de casos en las últimas semanas y el adelantamiento del incremento estacional de personas infectadas.

“Colombia es el único país en el mundo que está implementando una estrategia de planificación ambiental”: profesor Andreas Malm

 El activista e investigador sueco, vinculado a la universidad de Lund, elogió las políticas del presidente Gustavo Petro encaminadas a lograr que el país abandone su dependencia a las economías fósiles.

IMPORTANTE.

Harina de ahuyama, alternativa para la seguridad alimentaria en Puerto Carreño

 Pequeños productores en la capital de Vichada trabajan con la estrategia AgroSENA para la transformación de esta hortaliza, a través de la ...