Buscar en RED METROnet.

Ministro del Interior de Perú anuncia "medidas muy radicales" para reformar la Policía tras las muertes en una protesta

"Yo no puedo decir que esa persona es responsable, no sé en qué circunstancias está apuntando un arma de fuego. Es muy alarmante esta fotografía y lo que hay que hacer es tomar medidas muy radicales en cuanto a la reforma o transformación de la Policía Nacional del Perú porque esto simplemente no puede ocurrir", enfatizó el ministro.

 

Hacinamiento en establecimientos penitenciarios de Cundinamarca.

Ante el hacinamiento carcelario que aún persiste y evidenciado por parte de la Defensoría del Pueblo Regional-Cundinamarca en las unidades de policía donde se recluyen de manera transitoria a personas privadas de la libertad condenadas y sindicadas, la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, CRMBC, instó al INPEC, al Ministerio de Justicia y al Ministerio del Interior, a debatir la necesidad de construir nuevos establecimientos penitenciarios y carcelarios en Cundinamarca. 

De la misma forma, el contralor de Cundinamarca y presidente de la CRMBC, se unió al llamado hecho por la Defensoría del Pueblo a las autoridades municipales para la adopción de medidas que protejan la vida, la salud y la integridad física y psicológica de las personas privadas de la libertad en detención preventiva, localizadas en sus centros de reclusión o en aquellos con los que tuvieran convenios para tal efecto. 


 

IMPORTANTE.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

 Después de un año de monitoreo con cámaras-trampa en las Reservas Naturales de la Sociedad Civil La Nacional y Nueva Delhi, ubicadas en la ...