Buscar en RED METROnet.

Las vacunas COVID-19 no llegarán a los países hasta mediados de 2021, asegura la OMS

Hay más de 30 vacunas candidatas, con nueve que ya se encuentran en la última etapa de ensayos clínicos y que entregarían resultados a finales de este año o a comienzos del próximo. Una vez se pruebe una vacuna segura y efectiva, el mayor reto es la producción de miles de millones de dosis y su transporte a los países.

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que, siendo realistas, las vacunas para la COVID-19 no llegarán a los países hasta mediados de 2021.

Las vacunas como bien público mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud -OMS- dijo al respecto que no se trata solo de obtener una vacuna segura y eficaz, sino utilizarla también de manera eficaz .

Queremos que todo el mundo tenga acceso a las vacunas, pero inicialmente, cuando la oferta es limitada, se debe dar prioridad a los trabajadores esenciales y a los que están en mayor riesgo, incluidas las personas mayores y las personas con afecciones subyacentes. En otras palabras, la prioridad debe ser vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países”, expresó Tedros Adhanom Gebreyesus.

Mundo – Salud

 

IMPORTANTE.

Harina de ahuyama, alternativa para la seguridad alimentaria en Puerto Carreño

 Pequeños productores en la capital de Vichada trabajan con la estrategia AgroSENA para la transformación de esta hortaliza, a través de la ...