Buscar en RED METROnet.

La propagación de la polio, de nuevo una emergencia de salud internacional

Con respecto a los poliovirus derivados de vacunas circulantes, el Comité de Emergencia recordó que se han producido brotes en África, el Mediterráneo oriental, Asia sudoriental y las regiones del Pacífico occidental, mientras que siete países han informado de epidemias desde su última reunión hace tres meses

Además, se registró la propagación de otra cepa en África occidental y el área del lago Chad, llegando a Costa de Marfil, Togo y Chad, así como de Filipinas a Malasia. 

"La rápida aparición de múltiples cepas en varios países no tiene precedentes, es muy preocupante y aún no se entiende completamente", aseveraron los expertos en el comunicado. 

Mundo - Salud

Premier League 2019/20 - Previa Jornada 22 -

Aquí algunos datos Previa Jornada 22 - @DataFactoryLA
·  Chelsea cuenta con un invicto de 4 juegos frente a Burnley (3PG-1PE). Sin embargo, se encuentra 7 partidos por debajo en el historial de Premier League tras 75 PJ.
·  Chelsea lidera la tabla de quites en la presente temporada: 266 (13 por partido). Por el contrario, Burnley es el conjunto con menos balones recuperados: 167 (8 por partido).

Explotaciones de la ETF respaldado en oro crecieron 14% en 2019, alcanzando máximos históricos.

ETF (fondos de inversión cotizados) respaldados por oro globales y productos similares tenían US $ 19.2bn, o 400 toneladas (t), de las entradas netas en 2019 en casi todos los países, después de que las explotaciones se recuperaron en diciembre.

EL HUBBLE DE LA NASA EXAMINA LA GALAXIA GIGANTESCA

Esta fotografía del telescopio espacial Hubble muestra la majestuosa galaxia espiral UGC 2885, ubicada a 232 millones de años luz de distancia en la constelación norte de Perseo. La galaxia es 2.5 veces más ancha que nuestra Vía Láctea y contiene 10 veces más estrellas. Se pueden ver varias estrellas en primer plano en nuestra Vía Láctea en la imagen, identificadas por sus picos de difracción. La estrella más brillante bombardea el disco de la galaxia. La galaxia ha recibido el apodo de "galaxia de Rubin", por el astrónomo Vera Rubin (1928 - 2016), quien estudió la velocidad de rotación de la galaxia en busca de materia oscura.

IMPORTANTE.

Las organizaciones comunitarias son fundamentales en el ordenamiento territorial alrededor del agua: Superservicios

 A propósito del Día Mundial del Agua, la Superservicios ha identificado 3.7O9 Organizaciones Comunitarias que prestan el servicio de acuedu...