Buscar en RED METROnet.

Motos...


Cuando las tierras raras se convierten en un arma

DW-Andreas Rostek-Buetti.- Las tierras raras no son realmente tan raras: cada vez que agarra su teléfono inteligente, se pone los auriculares o carga la batería, está tratando con este tipo de materias primas. Sin los 17 metales, que incluyen elementos con nombres como neodimio, lantano y cerio, nada funciona en la industria de alta tecnología.  

Dos medallas de oro para Colombia en el Panamericano de Lucha

COC- Durante la nueva jornada del Campeonato Panamericano Junior de Lucha, las colombianas Katerine Rentería Cuero y Tatiana Rentería Rentería lograron subir al podio en las categorías 59 y 72 kilogramos, respectivamente, obteniendo las preseas doradas. Con estos triunfos, Colombia  suma cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce. 

María Camila Osorio finalizó su participación en el Roland Garros Junior

COC- Cayó en las semifinales del Roland Garros Junior, luego de ser superada por la canadiense Leylah Annie Fernández con parciales 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos.

Con acciones en prevención y erradicación en 26 departamentos, el ICA enfrenta el HLB de los cítricos

·    El Eje Cafetero, Antioquía, Tolima, Valle del Cauca y Cauca, son las principales regiones que exportan cítricos a Los Estados Unidos y otros países. Esta zona es libre del HLB y el ICA ejerce una estricta vigilancia fitosanitaria.
·  El ICA mediante Resolución 1668 de 2019  declaró la enfermedad Huanglongbing (HLB) de los cítricos y su vector el insecto Diaphorina citri Kuwayama como plaga de control oficial y estableció las medidas fitosanitarias para su manejo y control.
·    El Huanglongbing (HLB) es la enfermedad más devastadora para la industria citrícola en el mundo, que ocasiona la reducción masiva en la producción de frutas y la muerte de árboles infectados.
·   Descargue la Alerta Temprana Fitosanitaria

IMPORTANTE.

Las organizaciones comunitarias son fundamentales en el ordenamiento territorial alrededor del agua: Superservicios

 A propósito del Día Mundial del Agua, la Superservicios ha identificado 3.7O9 Organizaciones Comunitarias que prestan el servicio de acuedu...