Buscar en RED METROnet.

Kepler resuelve el misterio de las explosiones rápidas y furiosas

NASA.- Los investigadores concluyen que la fuente del flash es de una estrella después de que colapsa para explotar como una supernova. La gran diferencia es que la estrella está envuelta dentro de una o más capas de gas y polvo. Cuando el tsunami de energía explosiva de la explosión choca contra el caparazón, la mayor parte de la energía cinética se convierte inmediatamente en luz. El estallido de radiación dura solo unos pocos días, una décima parte de la duración de una explosión de supernova típica.
Prensa METROnet - NASA

FUSAGASUGÁ: INICIAN PROCESO PARA CONTRATAR RECONSTRUCCIÓN DEL BOX COULVERT DE PEKÍN.

EMSERFUSA.-  Se inició desde la primera semana de abril, el proceso de licitación para la contratación de la obra que permita la reconstrucción de la bóveda del Box Coulvert, de la Quebrada La Parroquia ubicada en la Avenida Manuel Aya del barrio Pekín, la cual presentó hundimiento el pasado 26 de diciembre del año 2017, originando una emergencia en el sector.
Prensa METROnet - EMSERFUSA

Contralor de Cundinamarca respalda consulta popular en el municipio de Cogua, frente a expansión minera

Al radicar la coadyuvancia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo reafirmó en esta segunda ocasión que se declare la constitucionalidad de la consulta ante la posible afectación que en materia ambiental se presenta con la intención de ampliar las zonas de explotación minera.
Prensa METROnet  - C.C.

CAPTURADO EN FUSAGASUGÁ ALIAS CHANGUA, TIENE MÁS DE 18 ANOTACIONES JUDICIALES

La policía de Cundinamarca, en el municipio de Fusagasugá, capturó en flagrancia al sujeto conocido en el mundo del hampa como alias “CHANGUA”. La captura se produjo en momentos que cometía un hurto en una residencia, ubicada en la vereda Resguardo Bajo del municipio de Fusagasugá, sobre esta persona pesa una sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado y agravado.
Prensa METROnet - COEST

Colombia, rápidamente

- Colombia: Piedad Córdoba renuncia a su candidatura presidencial
- 70 años de 'El Bogotazo', el asesinato que cambió la historia de Colombia
- Capturadas 4 personas, en operativos desarrollados en Bogotá, Barranquilla y Cartagena por la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación con relación a las millonarias defraudaciones que la empresa Elite International Américas S.A.S., realizaba a través de la negociación de libranzas.
- Fiscalía logra condena a 17 años de prisión contra Amantina Cardona por estafar a más de 150 personas. La mujer aceptó ser la responsable de la estafa masiva por la venta de inmuebles en remate, vehículos de alta gama y cirugías.

Deportes, rápidamente.

- Vettel reafirma liderato y vence en Gran Premio de Bahréin
- Francia, España y Croacia en semifinales de la Copa Davis
- Los atletas colombianos Yeseida Carrillo y Daniel Sierra finalizaron octavo y décimo, respectivamente, en la competencia de marcha 20.000 metros élite, en el Meeting Race Walking de Podebrasy, República Checa, realizado el sábado, 8 de abril.
- El atleta colombiano Nicolás Carreño, múltiple campeón del Ascenso a la Torre Colpatria, terminó sexto en el Ascenso Tubo Vertical que se realizó en Valtellina, Italia, con un tiempo de 15 minutos y 11 segundos.
El ganador de la competencia de 2.700 escalones fue el italiano Hannes Perkmann, con un tiempo de 14 minutos 09 segundos.
- El atleta colombiano Jeisson Suárez finalizó 15, en la Maratón de Rotterdam, Holanda, al registrar un tiempo de dos horas, 18 minutos y 13 segundos, para ubicarse como el mejor latinoamericano en la competencia.
- Cuando Faltan 100 días para la hora cero del inicio de las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, un total de 4.652 atletas, en 39 deportes y modalidades deportivas lograron su clasificación. Colombia, con 683 deportistas.
- Isabela y Laura Alvira, terceras en el Preolímpico Sudamericano de voley playa
- Colombia vence por primera vez a Brasil, en la Copa Davis
- Laura Amaya, en la categoría de 63 kilos, clasificó en taekwondo a los Olímpicos de la Juventud

EL MUNDO RÁPIDAMENTE

- Suprema Corte autoriza que víctimas de violación aborten en México
- Rusia afirma que la inspección en la ciudad siria de Duma no ha arrojado rastros de ataque químico
- El portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado de manera formal la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el caso de su máster supuestamente falso.
- Trump promete que "todos pagarán" por el supuesto ataque químico en Siria
- El presidente del Parlamento catalán propone nuevamente investir a Jordi Sánchez
- Israel lanza ataques contra posiciones de Hamás en Gaza
- Siria: La Media Luna Roja Árabe Siria no halló indicios de un ataque químico en enero en Duma
- Mueren al menos 17 niños en un accidente de un autobús escolar en la India

IMPORTANTE.

Las organizaciones comunitarias son fundamentales en el ordenamiento territorial alrededor del agua: Superservicios

 A propósito del Día Mundial del Agua, la Superservicios ha identificado 3.7O9 Organizaciones Comunitarias que prestan el servicio de acuedu...