Buscar en RED METROnet.

Greenpeace enfrentó a buque ucraniano en defensa de ballenas y pingüinos

Activistas de Greenpeace  se enfrentaron al buque ucraniano, More Sodruzhestva, en protesta a la pesca intensiva de krill en la Antártida.  Escalaron la nave para desplegar el mensaje: Protege la Antártida y encadenaron al ancla una cápsula de supervivencia donde permanecieron dentro en resistencia pacífica para evitar que pesquen en una zona propuesta como santuario marino.
Prensa METROnet - Greenpeace

Top Manta: una marca y una victoria en la lucha de los vendedores ambulantes de Barcelona

GlobalVoices-Elisa Marvena.-  En este momento y tras menos de una semana activa, la campaña de crowdfunding para financiar la puesta en marcha del proyecto ya ha superado su objetivo mínimo y sigue en aumento. Aquellos que colaboren pueden elegir entre diferentes recompensas, como camisetas y sudaderas, diseñadas por el colectivo y producidas de manera solidaria, justa y sostenible (es posible el envío a Europa, Latinoamérica y Senegal).
Prensa METROnet - GlobalVoices

Dos fotógrafos se disputan una impactante imagen sin saber que ambos la captaron casi al unísono

La imagen la subió a sus redes sociales y una estación local de televisión la tomó y la replicó en su cuenta en Facebook. Comenzaron a llegar mensajes y "me gusta", prueba de que a muchos les impactó la imagen.

Veintiocho de mayo

Ricardo Zanabria es un un joven de 27 años de edad que trabaja en un taller de carros. Empezó a consumir bazuco y por esta razón frecuenta El Bronx, el barrio más peligroso de Bogotá. Un día en este lugar, escucha gritos que provienen de una casa; decide entrar, ignorando que no podrá escapar de este ‘infierno’, el 28 de mayo, el día del allanamiento del Bronx.
Prensa METROnet -LBV

Derrame de petróleo en Barrancabermeja: una tragedia irreversible

razón publica- Manuel Guzmán-Hennessey.- Los problemas ambientales y, específicamente, los factores que conducen al deterioro ambiental no se pueden considerar como asuntos que atañen a un solo país. Los impactos sobre el medio ambiente conciernen a todos los habitantes del mundo.
Lo anterior se lee en el Convenio Internacional sobre las Relaciones Ecológicas, ratificado por Colombia. En el Convenio también se afirma que la preservación de un ambiente sano constituye un interés universal de los Estados.
razonpublica

Luego de Catalunya, movimientos en la UCI

Con un aumento de seis puestos y un nuevo recuento de 1,039 puntos, Valverde ha expulsado al antiguo líder Daryl Impey (Mitchelton-Scott), por delante de Peter Sagan (BORA-hansgrohe) que tiene 951 puntos e Impey, que tiene 861 puntos. 

IMPORTANTE.

Harina de ahuyama, alternativa para la seguridad alimentaria en Puerto Carreño

 Pequeños productores en la capital de Vichada trabajan con la estrategia AgroSENA para la transformación de esta hortaliza, a través de la ...