Buscar en RED METROnet.

FUSAGASUGÁ: COMISIÓN PRIMERA APROBÓ EN PRIMER DEBATE INCORPORACIÓN DEL PREDIO EL ALCÁZAR A SUELO URBANO

El proyecto de acuerdo busca incorporar a suelo urbano el PREDIO DENOMINADO EL ALCAZAR (Sector rural), el cual quedará sometido al régimen de desarrollo y construcción prioritaria del que trata el artículo 52 y subsiguientes de la Ley 388 de 1997.
Cumplido su paso por la comisión primera; el presidente de la corporación municipal Betto Cardona, citó a sesión de segundo debate. 
                                     Ver:    FUSAGASUGÁ
----------------

PLANETA: El pueblo mayagna y su bosque podrían desaparecer en Nicaragua

La antropóloga Esther Melba McLean, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Costa Atlántica de la Bluefields Indian and Caribbean University, ha dirigido estudios que advierten que de no frenarse la invasión mestiza y destrucción del bosque, tanto los mayangnas como las especies animales y vegetales de Bosawas podrían desaparecer en dos décadas.
“La destrucción del bosque implicaría más que el final de una etnia, el fin del sitio donde vive 10 por ciento de la biodiversidad del mundo”, dijo a Tierramérica.              Ver: PLANETA

----------------

INTERNACIONAL: Las 10 preguntas que Rusia lanza a Ucrania sobre el vuelo siniestrado MH17

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, no logra entender cómo algunos países occidentales han llegado a la conclusión, en menos de "24 horas después del accidente" y sin presentar ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones, de que Rusia participó en el accidente del vuelo MH17 de Malysia Airlines que se cobró la vida de unas 300 personas.    Ver: INTERNACIONAL
----------------

BOGOTÁ: "La opinión pública bogotana tiene una desinformación sobre el metro": Alcalde Petro

El estudio del metro, se hace por primera vez en Bogotá. Ya se terminaron los estudios de factibilidad de dos grandes troncales. Ya se están comprando los predios para los Cables Aéreos en el barrio El Paraíso", dijo Petro.
Ver: BOGOTÁ
-------------

BOGOTÁ: Metro de Bogotá irá hasta Bosa

“Van reparados 440 segmentos viales que ya fueron entregados, y tenemos hasta el momento 535 en ejecución, esperamos que sean 1.600 segmentos viales reparados en toda la localidad”, señaló el burgomaestre.
De igual manera, el mandatario se refirió a la construcción de la sede de la Universidad Distrital en la localidad de Bosa.     Ver: BOGOTÁ
------------

INTERNACIONAL: Rusia y Estados Unidos usarán su influencia para acabar los combates en Ucrania

Tras una conversación telefónica entre el canciller ruso, Serguei Lavrov, y su homólogo norteamericano John Kerry, ambos diplomáticos acordaron usar sus influencias para resolver el conflicto en Ucrania.

------------------

IMPORTANTE.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

 Después de un año de monitoreo con cámaras-trampa en las Reservas Naturales de la Sociedad Civil La Nacional y Nueva Delhi, ubicadas en la ...