Buscar en RED METROnet.

PLANETA: Estrella Fluvial del Inírida debe ser declarada parque nacional

“Este es uno de los zócalos donde se presentan los afloramientos de formación geológica más antigua del mundo. En ellos se han venido depositando una serie de sedimentos terciarios y cuaternarios. Allí confluyen tres grandes regiones: la amazónica, la guayanesa y la orinoquense”.
Asimismo, falta realizar una investigación detallada de la zona para conocer en profundidad cómo están funcionando los ecosistemas y cómo lanzar estrategias de monitoreo y conservación de las especies.

Se calcula que hay 900 especies de plantas, 470 de peces, 470 de aves, 200 de mamíferos y 40 de anfibios.

Hay que tener en cuenta que Colombia ocupa el primer lugar en el mundo en diversidad de aves. Solo la Estrella Fluvial del Inírida alberga el 25 % de estas.

Del mismo modo, el país ocupa el segundo lugar en todo el planeta en peces de agua dulce, de los cuales esta área contiene el 35%; y el cuarto puesto en mamíferos, cuyo 42 % se encuentra allí mismo.

Ver: PLANETA
-------------------

BOGOTÁ: En "zonas de rumba" se reducen los actos contra la convivencia

La secretaría de Gobierno expresa en un concepto de Rumba 24 Horas, que el objetivo es fortalecer la autorregulación, el autocontrol y la corresponsabilidad de los dueños de establecimientos de comercio y de la ciudadanía, con el fin de implementar una rumba segura, y tener mayor control sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y los clubes nocturnos que operan de manera ilegal.
El informe destaca que la prueba piloto realizada el pasado fin de semana en 14 zonas específicas demuestra la reducción de hechos que atentan contra la vida, la integridad personal y la convivencia. Mientras en toda la ciudad hubo 7 homicidios el sábado 5 de julio, en las zonas de rumba no se presentaron casos.

Ver: BOGOTÁ
-------------------

COLOMBIA: El mejor tributo al general Valencia Tovar es seguir avanzando hacia la paz: Presidente Santos

• El Mandatario también aseveró que “él sabía muy bien que, cuando termine el conflicto, nuestro Ejército –que tanto quería y defendía– se va a transformar en un ejército convencional como el que corresponde a una Nación en paz”.

-------------------

IMPORTANTE.

Harina de ahuyama, alternativa para la seguridad alimentaria en Puerto Carreño

 Pequeños productores en la capital de Vichada trabajan con la estrategia AgroSENA para la transformación de esta hortaliza, a través de la ...