Buscar en RED METROnet.

INTERNACIONAL: Crimea, Ucrania y el conflicto Rusia-Occidente: ¿qué se juega en el mundo?

1: ¿Estamos ante la amenaza de una nueva versión de la Guerra Fría?
Hoy ni Rusia ni Estados Unidos representan los mismos poderes de antaño y su confrontación perdió el carácter ideológico-político entre capitalismo y socialismo, para ser abiertamente económica y geopolítica. Rusia, reducida y debilitada económica y geográficamente, sin una comunidad económica como el CAME, ni una alianza militar como el Pacto de Varsovia, no es ni la sombra de la extinta URSS.
Sin embargo, la base tecnológica-militar de la Guerra Fría, fundada en la existencia de los arsenales nucleares de la URSS -ahora centralizados en Rusia y más modernizados- junto con los de Estados Unidos, Europa, China y otros países de Asia, aseguran que el principio rector de la Guerra Fría, la certeza de la “mutua destrucción asegurada”, siga negando la posibilidad de una guerra a escala global entre las potencias existentes en la actualidad.

-------------------------

OPINIÓN: La Técnica del Golpe de Estado

   Las técnicas para golpes de Estado o cambio de régimen evolucionan. La informática y los medios de comunicación son hoy armas de guerra muy efectivas. Los países que quieran mantener su independencia deben crear y mantener alianzas con dominio técnico en ambos, para defender eficazmente la soberanía y los intereses nacionales o regionales.

------------------------

IMPORTANTE.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

 Después de un año de monitoreo con cámaras-trampa en las Reservas Naturales de la Sociedad Civil La Nacional y Nueva Delhi, ubicadas en la ...