Buscar en RED METROnet.

ECONOMÍA: Bolivia prevé incrementar este año $us 600 millones en Reservas Internacionales

ABI.-  El gerente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, informó que la economía nacional continuará con un buen desempeño a lo largo de 2014 y, en ese sentido, se prevé un incremento de 600 millones de dólares en las Reservas Internacionales Netas (RIN).
‘El acuerdo fiscal firmado entre el Ministerio de Economía y el BCB estable un incremento de 600 millones de dólares, esa es nuestra meta (para este año), en función a que las condiciones macroeconómicas se mantengan’, declaró a la agencia ABI.

ECONOMÍA: La FAO destaca a la Argentina dentro de los países con Hambre Cero


El informe estudia los períodos que van entre 1990/1993 y 2011/2013 donde se concluye que Argentina, Venezuela y Chile alcanzaron la meta deseada con niveles inferiores al 5%. En tanto, la Asignación Universal por Hijo, incluyendo la Asignación por Mujer Embarazada, son señaladas como eventos fundamentales para la reducción del hambre en el país, en el capítulo `Programas de Transferencias Condicionadas vigentes, población cubierta, gasto, montos de transferencias y condicionalidades`. El item cita que para el 2012 había cubiertas por este programa en el país unas “3.540.717 personas”, con un gasto medido en “1.903.815 dólares”. La medida encabeza las acciones de gobiernos de América latina para combatir la pobreza y es seguida -a nivel nacional- por el Programa de Transferencias Condicionadas de Brasil, que alcanzaba en el mismo período a 8.600 personas.
Ver: ECONOMÍA
-------------------------

ECONOMÍA: El Banco Central de Guatemala no intervendrá ante apreciación temporal del quetzal

Sin embargo, representantes de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) han mostrado su preocupación, porque en los últimos días el tipo de cambio en este país se ha situado hasta en 7,72 quetzales por un dólar; 1,7 por ciento menos que el promedio del año pasado de 7,86 quetzales por un dólar.

Ver:: ECONOMÍA
----------------

INTERNACIONAL: Producto cubano para cáncer exhibe prometedores resultados

PL. - El Nimotuzumab,inmunoglobulina humanizada producida por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), mejora la sobrevida y calidad de vida de pacientes con estadios avanzados decáncer de páncreas.
-----------------------------

IMPORTANTE.

Las organizaciones comunitarias son fundamentales en el ordenamiento territorial alrededor del agua: Superservicios

 A propósito del Día Mundial del Agua, la Superservicios ha identificado 3.7O9 Organizaciones Comunitarias que prestan el servicio de acuedu...