Buscar en RED METROnet.

BOGOTÁ: CONCIERTOS "ARTE Y CULTURA PARA LA PAZ"

CONCIERTOS "ARTE Y CULTURA PARA LA PAZ"
La Media Torta es un espacio de convivencia pacífica e inclusión social y a la vez ha sido cómplice del encuentro generacional y multicultural que reúne las diferentes tendencias artísticas locales, nacionales e internacionales y este año inicia actividades..

Encuentro polifónico de Artistas por la Paz y la democracia en el Teatro El Parque 
Dentro de una polifonía artística seremos una sola voz clamando por la paz y la democracia Los días 14 y 21 de febrero, el Teatro El Parque, ubicado en pleno corazón del parque Nacional, acogerá todas las voces que claman por la paz y la democracia. Este mágico lugar, construido hace más de 70 años,..
-----------------------------------

TECNOLOGÍA: SOFWARE LIBRE Estimado partidario del software libre,

Ellos están creando el TPP para promover fuertemente Gestión Digital de Restricciones (DRM) y hacer cumplir las leyes de copyright draconiano, que obstaculizan el desarrollo de software libre.

Debido a que es ampliamente conocido como el TPP, (y debido a su valor moral en general baja) algunos han denominado el acuerdo como el "Protocolo de papel higiénico." En el papel higiénico, las etiquetas, al menos, permiten un cierto grado de información acerca de lo que está recibiendo. TPP, sin embargo, se está negociando casi en su totalidad a puerta cerrada, en cámaras pobladas por grupos de presión y los funcionarios del gobierno, pero vacía de periodistas. La mayor parte de la información que tenemos sobre este trato totalmente antidemocrático proviene de documentos filtrados .
-----------------------------

ECONOMÍA: Moneda VIRTUAL: Bitcoin: ¿la moneda que no fue? - ¿Que es?

   Uno de los riesgos al realizar transacciones con bitcoins es que las claves sean descifradas, con el peligro subsecuente de que alguien más pueda acceder a los bitcoins de una persona y la desfalque.

   Su creación en 2008 es atribuida a Satoshi Nakamoto, nombre que se cree que corresponde a un alias. Este personaje dio a conocer el bitcoin en una lista de correo electrónico de criptografía. 
Ya para 2009, Nakamoto presentó un software necesario para intercambiar bitcoins que hasta ahora es mantenido por voluntarios de código abierto.
   El propósito de este software es que cualquier persona pueda intercambiar dinero en la red de manera segura sin la intervención de bancos o empresas como PayPal. De ahí que se empleen técnicas criptográficas que permitan asegurar que el dinero recibido es genuino, aun cuando no se conozca al remitente.
   Una persona interesada en utilizar bitcoins puede entonces descargar el ya citado software, conectarse a internet y generar dos claves únicas de uso, una privada, que se almacena en el servidor de sus desarrolladores, y otra pública. Ambas son indispensables para intercambiar bitcoins con otras personas.
---------------------------

INTERNACIONAL: Apartes declaración final de la II Cumbre “CELAC”

- Reiteramos nuestro más profundo rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y reiteramos, nuestra solidaridad con la República de Cuba, reafirmamos nuestro llamado al gobierno de los Estados Unidos de América a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a dicha nación desde hace más de cinco décadas.

- Nos comprometemos a seguir trabajando para consolidar a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, en la cual las diferencias entre las naciones se resuelvan a través del diálogo y la negociación u otras formas de solución pacífica establecidas en el Derecho Internacional.

- Reiteramos nuestro apoyo al proceso de diálogo que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de Colombia y las FARC, y saludamos los avances logrados mediante la consecución de acuerdos en dos importantes puntos de la agenda - Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe 

- Legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía por las Islas Malvinas

-
Derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial.
-----------------------------------------

FUSAGASUGÁ: FASE DOS DE DIAGNOSTICO DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL CONTINUA AVANZANDO

----------------------------------

FUSAGASUGÁ: Ofensiva contra el hurto a celulares y expendido de alucinógenos en Fusagasugá

Armando Martínez Rodríguez, de 27 años fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de esta municipalidad para que enfrente un proceso por los delitos de Receptación y porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.
-----------------------------------

IMPORTANTE.

Las organizaciones comunitarias son fundamentales en el ordenamiento territorial alrededor del agua: Superservicios

 A propósito del Día Mundial del Agua, la Superservicios ha identificado 3.7O9 Organizaciones Comunitarias que prestan el servicio de acuedu...